Una abuela en Colombia se mostró inconforme con los rasgos físicos de su nieto recién nacido, por lo que intentó devolverlo a la clínica en la caribeña Santa Marta donde su hija tuvo al pequeño, informaron este miércoles autoridades locales.
» La abuela del bebé no estuvo muy contenta y no se identificó con las características externas o físicas de este nuevo miembro de la familia, procediendo a regresar con la señora madre del bebé a la clínica donde tuvo el parto», dijo el secretario de Salud encargado de la Alcaldía de Santa Marta, Carlos Pallares.
En declaraciones a Noticias Caracol, el funcionario explicó que ambas mujeres acusaron al centro médico de haberles cambiado al bebé. Pero según la clínica, ese día solo había nacido un niño varón.
» Hay que aceptar esta situación, a veces la biología y la genética le juegan a uno ciertos desafíos o desatinos y tenemos que aceptarlos», agregó Pallares, quien afirmó que abuela y madre regresaron a su hogar con el bebé luego de que se comprobara que no había habido ningún error.
Por su parte, el personero de Santa Marta, Chadán Rosado, afirmó a periodistas que la entidad le brinda asistencia psicológica a la abuela » para que pueda superar este impasse».
DC|Telemetro