Un juego de 21 imparables, con vuelacercas de lado y lado, se definió por un wild pitch. Las Águilas del Zulia lograron su segundo triunfo consecutivo en el inicio de la serie de playoffs frente a los Tigres de Aragua luego de dejar en el terreno a los campeones defensores con marcador de 6 por 5, en el Estadio Luis Aparicio “El Grande”.
Con las bases llenas y un par de outs, un envío descontrolado del relevista Daniel Hurtado, enfrentando a Alí Castillo, provocó la anotación de Carlos Colmenares que definió el encuentro y dejó a los zulianos con ventaja de dos desafíos antes que la contienda se mude al José Pérez Colmenares de Maracay, el jueves.
“Somos un equipo que jamás baja la cabeza. Aquí jugamos aguerrido desde el primer al último out. Remontar cuatro carreras y conseguir el triunfo de esta manera, sin duda, que nos da una gran motivación para encarar lo que viene de la mejor manera”, manifestó Alex Romero, quien mantuvo a salvo el inning para las Águilas con un sencillo frente al zurdo Wilfredo Ledezma.
“No hay que confiarse. Vamos a seguir enfocados en seguir haciendo la cosas de la misma manera, mentalizados en nuestro juego y confiados en alcanzar buenos resultados”, manifestó Romero, quien ligó de 5-3 con un par de anotadas e igual cantidad de anotadas, y fue sustituido por el corredor emergente Colmenares, en el tramo decisivo.
Un jonrón solitario y un batazo productor de tres anotaciones de Alex Cabrera, le dieron a los Tigres una ventaja de cuatro rayitas en las primeras tres entradas.
Sin embargo, la ofensiva zuliana comenzó la remontada en el cuarto capítulo con dobletes de Reynaldo Rodríguez y Romero, mientras que Ronny Cedeño remolcó la segunda carrera del Zulia con un sencillo al jardín central.
En el quinto acto, José Pirela encaminó con un vuelacercas un rally de tres anotaciones que en ese momento puso al frente a los rapaces.
El bullpen de los Tigres sacó un cero de leyenda en el sexto inning, luego que Freddy Galvis y José Pirela se colocaran en tercera y segunda base, respectivamente, sin outs. En ese momento apremiante del juego, el manager Buddy Bailey apostó por Wilton Rodríguez y Raudel Lazo para mantener a raya a los aguiluchos y poder igualar el marcador en el séptimo con un doblete de Alberto Callaspo, que se trajo para el plato a Hernán Pérez desde la inicial, con dos fuera.
Por el Zulia, Silvino Bracho se encargó de completar la faena para conseguir su primer triunfo en esta postemporada.
DC|LVBP