El trabajo de Omar Bencomo Jr. en la lomita, el bateo oportuno de César Puello y la defensa de Junior Sosa, se combinaron a la perfección para darle la primera victoria del playoff a Bravos de Margarita, que se impuso 6 carreras por 4 contra Cardenales de Lara, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
La toletería insular arremetió contra el as de la rotación crepuscular, Raúl Rivero, quien cargó con el revés. En la apertura del tercer inning nueve Bravos desfilaron por el plato y por primera vez en la campaña fabricaron cuatro anotaciones en una entrada.
Rivero, que se mostró descontrolado en la lomita, estuvo a punto de perder una seguidilla de 26 juegos, en ronda regular, y tres en postemporada, sumando al menos cinco episodios. Sin embargo, el experimentado serpentinero enderezó el rumbo y logró mantenerse en el montículo por cinco tramos sin aceptar más daños.
Lara abrió el marcador, en el tercer capítulo, cuando Carlos Rivero largó su primer cuadrangular de la postemporada y el tercero de su carrera en esa instancia.
Fue la única libertad que permitió Bencomo Jr. El abridor margariteño completó seis innings de labor, que le valieron para llevarse el lauro. El derecho aceptó cuatro inatrapables, dos dobles y un jonrón, y una carrera, mientras que regaló un boleto y abanicó a tres contrarios.
Ángelo Castellano abrió el tercero con triplete hacia el jardín central. Seguidamente, Puello falló, con rodado dentro del cuadro, pero Sosa emuló a Castellano con otro triple por la misma zona, que produjo la primera rayita. Ambos extrabases contaron con la complicidad del grandeliga Paulo Orlando, que no hizo una buena lectura de las conexiones.
Breyvic Valera siguió con sencillo y Jesús Aguilar agregó un doble, que puso a Bravos en ventaja de 3-1. Un rodado impulsor de Oscar Salazar coronó el rally.
En el sexto inning, la visita se alejó aún más en la pizarra gracias al primer jonrón de Puello en la zafra, que encontró a Castellano en circulación.
Los locales atacaron en el cierre del octavo capítulo y recortaron la distancia a par de rayitas.
Con dos fuera, Rangel Ravelo conectó un largo sencillo hacia el jardín izquierdo que fletó a Manny Piña e Ildemaro Vargas.
Luego de que Jesús Montero bateara un inatrapable hacia la pradera central, un error en lanzamiento de Puello permitió la carrera de Ravelo.
En el sexto, con Juniel Querecuto en segunda por doble, Sosa decapitó una línea Ravelo, que ha podido producir la segunda anotación de Lara y mantener el inning vivo. Antes, en el cuarto, Sosa se había lucido al atrapar un elevado de Rivero.
Luis Ramírez permitió hit de Luis Valbuena, el primer hombre al que enfrentó, pero se las arregló para retirar a los siguientes tres y apuntarse el salvado.
DC|LVBP