El grupo de brigadistas venezolanos que partió este sábado a Chile, nación que declaró alerta roja por los incendios forestales que han afectado a importantes comunidades de la capital, Santiago, ya se encuentra en el país suramericano para sumarse a las labores de extinción del fuego.
De acuerdo con información ofrecida por la red social Twitter de la Embajada de Venezuela en Chile, el equipo de 80 efectivos, entre bomberos y Protección Civil, coordina acciones para iniciar su despliegue en las áreas afectadas, reseñó AVN.
Este equipo humano lleva también «un mensaje de paz y de solidaridad del presidente de la República (Nicolás Maduro) y del pueblo venezolano», manifestó este sábado la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, desde la rampa 4 del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, lugar del que partió el grupo de trabajo.
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, indicó que en el país se han activado 8.500 brigadistas, compuestos por organismos nacionales del cuerpo de bomberos, funcionarios públicos y equipos extranjeros, para atender la emergencia, que ha devastado 387 mil hectáreas.
Hasta los momentos se reportan 11 personas fallecidas, entre ellos un bombero, un policía, tres carabineros y seis civiles.
DC-EU