El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró este viernes que el “robo” del Referendo Revocatorio puso en evidencia que el gobierno no quiere más elecciones en el país, luego de la derrota que sufrió en los comicios parlamentarios del 6 de diciembre de 2015.
“Con el robo del revocatorio, el gobierno solo se puso en evidencia de que no quiere más elecciones, luego que el pueblo le pasó factura en los comicios para elegir a los diputados a la Asamblea Nacional. Ya ellos (gobierno) habían tomado una decisión y aunque no hubiésemos solicitado el revocatorio, tampoco tenían pensando convocar las elecciones regionales”.
Asimismo, insistió en que la lucha que deben librar todos los venezolanos es para que se retome la senda democrática en el país. “Usted tiene un voto como venezolano y debe defenderlo, esa es su arma. Luego del 23 de enero quedó demostrado que se agotó una forma de protesta y hay que reinventarse. La convocatoria convencional quedó atrás y entramos en otra etapa”.
Capriles también señaló que aún no ha decidido si se postulará nuevamente para la Gobernación. “Mi principal objetivo actualmente es que la gente pueda expresarse, que pueda votar. Tengo una responsabilidad con el pueblo de Miranda y con 37 mil trabajadores. Llegado el momento, tomaremos la decisión de postularnos o no con nuestro equipo de trabajo”.
DC|NP