En cumplimiento de la sentencia número 1.187 de la Sala Constitucional de Tribunal Supremo de Justicia, el Consejo Nacional Electoral emitió un acta de nacimiento con doble maternidad correspondiente a un niño, hijo de Giniveth Soto (fallecida) y Migdelis Miranda, ambas venezolanas.
El trámite se realizó para garantizar su nacionalidad como venezolano y así pueda efectuar todas sus diligencias registrales y obtener sus documentos con plena legalidad.
Víctor Manuel Soto, padre de Giniveth Soto, señaló que uno de los abogados de Venezuela Igualitaria, organización en la que su hija participaba como activista, recurrió al TSJ para solicitar que se emitiera el acta de nacimiento del niño como hijo de dos venezolanas, que habían registrado su matrimonio en Argentina. “No se aceptó la unión civil entre las dos, pero sí la legalización de mi nieto”, agregó.
Rosa Elena Rondón, madre de Migdelis Miranda, también recibió copia certificada del acta de nacimiento de su nieto y manifestó sentirse satisfecha con el Poder Electoral por la colaboración brindada a sus familiares.
“Como oficina responsable de la actividad registral en el país, encargada de blindar y garantizar la identidad de los venezolanos y las venezolanas, estamos ejecutando la sentencia en los términos que ésta contempla, en este caso, validando la doble filiación materna por primera vez en el país”, dijo Azize Azán, directora de la Oficina Nacional de Registro Civil, adscrita a la Comisión de Registro Civil del CNE.
DC|El Nacional