Si eres hombre y tu cintura rebasa los 102 cm o mujer y rebasa los 88 cm, es hora de que tomes cartas en el asunto ya que fuera de lo estético, esto es un síntoma de que estas atentando contra tu salud. Existe la grasa subcutánea (debajo de la piel) y la visceral (que rodea los órganos), siendo esta ultima la más peligrosa ya que pone en riesgo nuestra salud. Recuerda que la alimentación juega un 70% de importancia para conseguir tus objetivos ya sea estéticos o de salud, así que aquí te dejo algunas sugerencias de alimentos que combaten la grasa abdominal:
1- Avena
Nos ayuda a reducir el colesterol y a purificar la sangre, gracias a sus propiedades esenciales para capturar las grasas y eliminar cualquier toxina de nuestro organismo, así como disminuir los niveles de glucosa y aportar una importante cantidad de fibra.
Vegetales Verdes
La mayoría tienen alto contenido en fibra, como la espinaca, el brócoli y los espárragos. Sus nutrientes consiguen que se absorba menos grasa cuando se encuentran en los intestinos.
Cítricos
Fuente maravillosa de vitamina C que favorece a que nuestro organismo procese la grasa más rápido y a su vez ir eliminando la insulina, para evitar que aumentemos de peso.
Melones y sandías
Tienen mucho potasio lo que ayuda a regular los niveles de sodio y evitar así la inflamación abdominal.
Nueces
Ricas en Omega 3, ayudan a regular las hormonas del estrés, como el cortisol y a evitar que la grasa se acumule.
Almendras
Son ricas en proteínas, calcio, fibra y Omega 3, excelente opción para intermedios. Al igual que las nueces, no hay que excederse, 1 puño al día es suficiente.
Aceite de oliva
Favorece la absorción de nutrientes y disminuye el colesterol.
Frutos silvestres (Fresas, frambuesas, arándanos y moras)
Contienen antocianinas, capaces de inhibir asimilación de grasas y azúcares
Salmón
Gran fuente de proteínas y grasas favorables; activaba el metabolismo y evita que la grasa se acumule en el abdomen.
DC|Daniel Cortés