Oscar Prieto Párraga, presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, habló sobre la inclusión de Cuba a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) y sobre la Serie Final de la pelota Criolla.
De igual manera confesó que si el formato de la competición llegase a cambiar, Venezuela pudiese no participar. Además, agregó que si se llegase a concretar dicha inclusión, Cuba tendría que organizar algún certamen del torneo. Se espera que los isleños se conviertan en miembros el mes de junio, en Barquisimeto.
Los demás países de la confederación discutieron sobre los beneficios de ser sede, unos alegando rentabilidad y otros incluyendo cábalas.
“Los mexicanos dicen que es rentable ser sedes. Dominicana, por su parte, indica que pierden como anfitriones”. Expresó Prieto Párraga al programa radial InfieldUR de Deportes Unión Radio.
Por otro lado, confesó que las Águilas del Zulia utilizarán un uniforme de Venezuela cuando jueguen como visitantes. Esto se decidió mediante un consenso entre todos los equipos de la LVBP.
En otro contexto y a diferencia de otros años: “Las entradas en Culiacán para la Serie están vendidas desde hace como dos meses”, afirmó.
Sobre la Serie Final de la LVBP
“Creo que al campeonato lo salvó la final, esto desde el punto de vista anímico”, sentenció. No obstante comentó que la liga evaluará el incidente ocurrido en el tercer encuentro de la misma acotando que los juegos se ganan en el campo.
Sin embargo, resaltó que este fue un torneo desanimado y sin mucho público, contando con una caída de 13% de la asistencia en todas las plazas, teniendo en cuenta la caída de 22% sufrida en la temporada 2015-2016. De esta manera, se llegó a un índice de 35% de inasistencia en la pelota criolla en las últimas dos campañas. Con la alarmante cifra de que solamente en Caracas el índice fue entre 40 y 50 por ciento.
DC|OD