Los diputados del Gran Polo Patriótico (GPP) catalogaron de ilegal la sesión de este jueves 19 de enero, en la que con el voto de la mayoría opositora se aprobó un acuerdo sobre la necesaria vigencia del derecho al sufragio.
Nuevamente el argumento de desacato fue esgrimido por los diputados afectos al oficialismo, quienes decidieron retirarse del hemiciclo cuando se desarrollaba el debate, acción que fue criticada luego por el diputado opositor, Tomás Guanipa.
La diputada Nora Delgado, reiteró el exhorto a los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para que acaten la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y de esta manera retomen el rumbo constitucional.
La parlamentaria también pidió a la bancada adversa que acate el llamado a diálogo hecho por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
En su opinión la directiva de Julio Borges en el Poder Legislativo es “ilegítima” y le corresponde al diputado de Acción Democrática (AD), Henrry Ramos Allup, resolver la situación jurídica.
DC/EP