Tres presuntos delincuentes que para extorsionar a sus víctimas se hacían pasar como integrantes del grupo paramilitar el Clan Úsuga, fueron aprehendidos en flagrancia por funcionarios del Gaes-Táchira, en San Juan de Colón, municipio Ayacucho.
Fueron identificados como: C. Amaya, de 19 años, quien se autodenominaba el comandante “Jota”; J. García, de 23 años, y la mujer de 32 años de edad, de nombre R. Molina.
Los tres fueron arrestados en flagrancia, al momento que se disponían a cobrar el dinero producto de una extorsión a un comerciante.
Se dijo que la mujer era el enlace entre los delincuentes y las víctimas, por cuanto ella era la encargada de captar e investigar a los objetivos a extorsionar, luego de obtener la información necesaria.
El procedimiento se cumplió en las instalaciones del cementerio municipal de la población de Colón en el municipio Ayacucho, lugar seleccionado por los delincuentes para citar a la víctima, quien debía cancelar una alta suma de dinero en efectivo .
Este grupo del hampa común mantenía en zozobra a varios gremios de dicho municipio, como transportistas, taxistas, mototaxistas, carnicerías y productores, a quienes venían ejerciendo presión para obligarlos a cancelar a cambio de no atentar contra sus vidas.
El Gaes- Táchira continúa labores de investigación para lograr en las próximas horas la captura de otros integrantes de esta banda delictiva que viene actuando simulado pertenecer a células del grupo paramilitar “el Clan Úsuga” y que de acuerdo a las indagatorias preliminares se determinó que no existe conexión con esta organización criminal.
DC-LN