Firme fue la decisión tomada por las autoridades del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Maracaibo (Imtcuma), al asegurar que “no está establecido un incremento en la tarifa de transporte público en Maracaibo”.
Así lo dio a conocer Patricia González, presidenta del Imtcuma, quien informó que en estos momentos se encuentran en el periodo de revisión y análisis de la propuesta entregada por el gremio de transporte, a fin llegar a un acuerdo que beneficie tanto a los trabajadores del volante como a los usuarios.
“Ya iniciamos el proceso de revisión de la propuesta y entablamos las primeras mesas de diálogo con las diversas asociaciones y gremios sindicales que agrupan las más de 100 rutas urbanas que hacen vida en la ciudad. En estas negociaciones participarán un comité de usuarios. Es prematuro fijar en estos momento el nuevo pasaje hasta tanto se tome en cuenta a todas las partes involucradas en el proceso”, aseguró.
La funcionaria municipal indicó que hasta que no se haga oficial el ajuste en la tarifa los trabajadores del volante deberán apegarse al tabulador vigente y evitar así ser sancionados por el ente municipal.
“Estamos en toda la disposición de atender los requerimientos del gremio de transporte que ha sido uno de los más afectados por la crisis económica, la inflación y la escasez de repuestos y baterías, pero debemos ser cocientes con el colectivo. Intensificaremos nuestros operativos en calle a fin de hacer respetar los acuerdos establecidos. Apegamos a la conciencia de los choferes”, mencionó Patricia González.
DC|NP