Alertar que atracaban en un negocio le costó la vida al comerciante Édgar Cañizales García, de 52 años, quien recibió múltiples disparos en el costado izquierdo.
El suceso ocurrió ayer, pasadas las 4:00 de la tarde, en el centro comercial San Remo Mall, entrada Hacienda, situado en la avenida Jesús Subero de El Tigre.
Según su esposa, Italia de Cañizales, habían acudido antes de las 3:00 pm al multitiendas para llevar un cheque a Seguros Caracas y, tras salir de allí, decidieron “curiosear” un rato en Kioto.
Italia no podía creer que un momento de distracción y disfrute se convertiría en una pesadilla.
Contó que ambos revisaban los artículos y precios, cuando entraron dos sujetos, de apariencia joven, y desenfundaron dos pistolas con selectores largos. Enseguida exclamaron: “¡Esto es un atraco. Quédense tranquilos!”.
“Mi esposo como pudo salió para llamar la atención de los empleados de seguridad del centro comercial. Sacó su pistola y gritó”.
La mujer relató que lanzó su teléfono celular y su bolso dentro de una papelera y se acercó al baño para refugiarse, luego escuchó una ráfaga de disparos.
En la confusión salió en busca de su marido, pero vio cuando se enfrentaba a los antisociales, y se producía un intercambio de disparos.
Un testigo señaló que Édgar Cañizales pudo tirotear a uno de los delincuentes, pero el compinche de éste, que vestía de negro, se devolvió y lo remató en el piso.
Evidencias
En la vidriera de Kioto quedaron seis perforaciones y del piso fueron recolectados más de 13 casquillos y balas calibre nueve milímetros, según los conos marcadores.
Frustrado el robo y asesinado Cañizales García, los homicidas, uno de ellos malherido, huyeron en una camioneta Chevrolet Captiva, color gris, que fue avistada en la vía que comunica con el estado Bolívar, a la altura del terminal de pasajeros Cleto Quijada.
DC|ET