Erika Carolina Rivero Castillo (18) fue acusada por el Ministerio Público por su presunta responsabilidad en la muerte de su hija de 10 meses, hecho registrado el 31 de octubre de 2016 en una residencia ubicada en el sector Razetti II de Barcelona, municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui.
La mañana de ese día, Rivero Castillo llegó a su vivienda y de inmediato su pareja le manifestó que la niña estaba inconsciente.
Seguidamente, la mujer y una adolescente trasladaron a la víctima hasta un centro asistencial cercano, pero llegó sin signos vitales. Los médicos observaron que la infante presentaba signos de maltratos de reciente data y denunciaron la situación a efectivos de la policía científica, quienes aprehendieron a las jóvenes.
Horas más tarde, fue detenido el adolescente en la vivienda que compartía con su pareja.
Los fiscales 23° y auxiliar de esa jurisdicción, Leossana Canache y Ronald Tarache, respectivamente, acusaron a la mujer como coautora en el delito de homicidio calificado y trato cruel.
El Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Rivero Castillo y que se mantenga privada de libertad. La mujer permanece recluida en las instalaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Barcelona.
Por el caso están a la espera de la audiencia preliminar la pareja de Rivero Castillo de 16 años y una joven de 14 años de edad. Estos fueron acusados por la fiscal 17ª de Anzoátegui, Betzaida Sánchez, por el delito de homicidio calificado en la persona de su descendiente en grado de autoría y cooperador inmediato, respectivamente.
El joven se mantiene en el Centro de Diagnóstico para Varones Profesor Antonio Díaz con sede en Barcelona, mientras que la joven está en la Entidad de Atención de Hembras de Ciudad Bolívar.
DC|NP