Como Ronald Alfredo Noriega Mantilla, de 20 años de edad, quedo identificado el sujeto asesinado a pocos metros de su residencia, porque días antes le reclamó a un hombre que se había coleado en la fila de un abasto. En venganza, esa persona lo asesinó. El hecho se registró en el sector Los Pinos, en el kilómetro 11 de El Junquito.
Marielena Mantilla, madre de la víctima, relató que el viernes a las 9:30 am salió a trabajar y dejó al joven en la casa lavando ropa. Cuando terminó su jornada y regresó a la vivienda a las 6:00 pm vio el movimiento de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas.
Al asomarse se topó con el cadáver de su hijo. Ella relató que una semana antes el joven había tenido una disputa con un hombre que se había coleado en la fila para comprar comida. El individuo lo amenazó con matarlo.
Tres días después varios hombres lo apuntaron con una pistola y le advirtieron que se marchara de la zona. El viernes la amenaza se concretó y lo atacaron a tiros.
DC/EN