Por segundo año consecutivo, Caribes de Anzoátegui logró acceder a las semifinales de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, tras apalear 18 por 4 a los Tiburones de La Guaira, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.
Dennis Phipps comandó la ofensiva anzoatiguense, que disparó un total de 17 inatrapables, al irse de 4-3, incluido un doble y par de jonrones, que le ayudaron a remolcar cuatro rayitas. El receptor Tomás Telis también produjo cuatro anotaciones con trío de indiscutibles.
“Hay que seguir jugando de la misma manera como lo hemos venido haciendo. No podemos decaer. Esto no se acaba, la clave es seguir de esta forma. Es lo que nos ha servido y nos llevará muy lejos”, dijo el dominicano Phipps, al finalizar el encuentro.
Caribes deberá esperar el resultado de la serie entre Cardenales y Bravos, que se define este martes en Barquisimeto, para conocer su rival en la próxima instancia de la postemporada. Aunque, en cualquiera de los casos, permanecerá en casa.
Henry Rodríguez anotó la primera de Tiburones en el primer capítulo, producto de un infieldhit por el campocorto de José Castillo. En el tercero, Héctor Sánchez trajo la segunda con fuerte doble al centerfield.
Caribes reaccionó en la baja de ese mismo episodio. Telis aprovechó una pifia del inicialista Christian Marrero para anotar la primera de la Tribu. Luego, René Reyes empataría las acciones con un sencillo impulsor al jardín central.
La amenaza de los locales continuó y, con dos en base, Phipps largó cuadrangular por la pradera izquierda para poner arriba a su equipo 5-2. Seguidamente, Luis Jiménez descargó jonrón solitario para traer la sexta de los aborígenes, en el productivo tramo.
El “Gigante de Bobare» remolcó la séptima de Caribes, en el quinto, con rodado al cuadro, en el inicio de un racimo de cinco rayitas.
El relevo de Tiburones se comprometió sobremanera, al dejar que se congestionen las almohadillas, y en esa situación los de casa aprovecharon para hacer su octava carrera gracias a un boleto otorgado a Oswaldo Arcia.
Ehire Adrianza impulsó la novena con imparable al left. Acto seguido, vendría la décima con hit de Telis. Luego, Niuman Romero dio rolling por el infield, permitiendo a Arcia anotar desde la antesala la undécima de Anzoátegui.
En la sexta entrada, el bullpen de La Guaira volvió a colapsar y permitió que se le llenaran las bases. Arcia puso una más con petardo al centro y Telis disparo doble por el jardín central para aumentar la ventaja 14-2.
Tiburones hizo dos en el séptimo, que fueron traídas al plato por un doblete de Yonathan Daza.
Los indígenas con hit de Jiménez, elevado de sacrificio de Luis Hernández y un boleto a Telis, con las bases llenas, hicieron tres en la baja de ese capítulo.
Phipps empujó la definitiva de Caribes al inning siguiente con su segundo cuadrangular de la noche, un dantesco batazo por la derecha.
Jhoulys Chacin se llevó el triunfo, mientras que Jonathan Albaladejo cargó con el revés.
Los portocruzanos perdieron los dos primeros desafíos de la serie en casa y luego ganaron los siguientes cuatro, gracias a su poderosa ofensiva.
“Estoy contento por el esfuerzo de cada uno de los muchachos. Me gusta lo que veo. Vamos por un buen camino y la clave es seguir con la misma mística. Me siento orgulloso por el trabajo de todos”, destacó el manager, Omar López. “Estos dos días de descanso nos vienen muy bien. La fase uno fue completada. Ahora queda camino por recorrer y lo haremos con la convicción de que podemos ir lejos”.
DC|LVBP