Este lunes el diputado Lester Toledo fue recibido en la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos con sede de Ginebra. En el despacho recibieron de manos de Toledo un informe pormenorizado sobre los más recientes casos de persecución por razones políticas y los encarcelamientos.
“Advertimos sobre la represión que vendrá con nombramiento de Tareck El Aissami como Vicepresidente de Venezuela. Con un informe detallado a cerca de las violaciones a los derechos humanos pedimos la intercesión del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para que pidan con firmeza a Venezuela que se liberen a los presos políticos”.
Asimismo refirió que expuso en detalle los casos de Yon Goicoechea y José Vicente García, quienes siguen encarcelados a pesar de tener una orden de liberación de un juez, un tribunal emitió su orden de libertad y el SEBIN se niega a darles libertad.
Toledo se encuentra en una gira internacional desde el año pasado, para denunciar la situación de los derechos humanos en el país, casos de corrupción y abogar por la liberación de todos los presos políticos así como el cese a la persecución de dirigentes por razones políticas.
Gobierno de radicales
El diputado Toledo alertó ante las Naciones Unidas sobre la escalada de violaciones a los derechos humanos que podrían registrarse en el país.
Aseguró que ya distintas instancias del mundo están al tanto de los casos de persecución a líderes, alcaldes, concejales y diputados, como es su caso, a quien se le hostiga por denunciar los casos de corrupción en los cuáles está involucrado el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas.
Indicó que, a raíz de las recientes gestiones, en las próximas semanas debe producirse un pronunciamiento contundente donde se le exija al gobierno la liberación de los presos políticos y el cese de la persecución.
DC|NP