Lo que comenzó como un rumor de pasillos, se confirmó la noche de este martes cuando el hasta ayer gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, anunció a través de su programa Punto de Cuenta, su salida del cargo para colocarse al frente de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro.
La diputada a la Asamblea Nacional por esta entidad Milagros Paz, reaccionó ante el nombramiento presidencial y advirtió a Maduro que “reemplazando a Luis Acuña y a David Velásquez, no podrá minimizar el rechazo que Sucre siente por ustedes y que se verá reflejado en los resultados de los comicios regionales” a llevarse a cabo el primer semestre de este año.
Si Acuña confirmó su salida del tren ejecutivo regional, aún está por validarse la versión de la “ida” de David Velásquez de la alcaldía de Cumaná para asumir, según fuentes extraoficiales, la embajada de Venezuela en Arabia Saudí.
El también hasta ayer diputado por el estado Sucre, Edwin Rojas, fue nombrado secretario general de la gobernación y le corresponderá asumir la vacante dejada por Acuña. Mientras que fuentes allegadas al partido de gobierno, informaron que Alejandra Maestre, concejal del municipio Sucre, quedará como alcaldesa encargada de Cumaná.
DC|ATM