El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves el aumento de los montos máximos de los créditos para la adquisición y mejoras de viviendas, a través del Fondo del Ahorro para la Vivienda de los trabajadores del país.
“He decidido aumentar las cuatro modalidades de crédito y apoyo financiero a la familia trabajadora venezolana, de 3 millones a 20 millones de bolívares a cada trabajador”, precisó en cadena nacional. Informó además que esta orden se hará efectiva a partir de este viernes, cuando salga publicada en Gaceta Oficial.
“Para autoconstrucción también, de un millón a 15 millones de bolívares. Para ampliación de viviendas, vamos a aumentarlo a 10 millones de bolívares, y para mejoras de vivienda principal, de 500 a 6 millones de bolívares”, detalló.
El Jefe de Estado presidió el acto de entrega del hogar un millón 400.000 construido por la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv).
La actividad se desarrolló en el urbanismo Ciudad Bicentenaria, ubicado en Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia del estado Miranda.
“Estamos llegando a la vivienda un millón 400 mil gracias a los trabajadoras y trabajadores, gracias a la capacidad empresarial venezolana”, destacó.
“Estábamos mal acostumbrados al rentismo petrolero de hacer menos con más. La caída del petróleo nos obligó a hacer más con menos, a hacer mucho con poco”, afirmó.
Criticó a la Asamblea Nacional: “Ellos lo que hacen es sabotear. Pretendían negarme el presupuesto y así cómo invierto en los Clap”. Arremetió además contra Henrique Capriles: “¿El Gobernador de Miranda ha hecho algo a favor de ustedes para el abastecimiento alimentario?”, se preguntó.
Nicolás Maduro prometió a los educadores construirles “este año 27.000 viviendas como meta fundamental, como meta básica”.
DC/P