El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este domingo la extensión del decreto de emergencia económica, para, según dijo, mantener las acciones por la estabilidad económica y productiva del país.
“Anuncio que mañana será publicada en Gaceta Oficial el primer decreto de emergencia extraordinaria, para continuar avanzando en la lucha contra la crisis (…) para no seguir dependiendo de la Asamblea Nacional ni de nadie (…) “Sería el primero de este año 2017”, expresó durante la presentación de su Memoria y Cuenta 2016 en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
El Jefe de Estado informó además que durante el año 2016 los ingresos en divisas de la nación cayeron a 5 mil 291 millones de dólares.
“Los ingresos cayeron en comparación a los años anteriores y no cerramos ni una escuela, y no botamos a un trabajador, ni interrumpimos la entrega de viviendas, eso es milagro de Dios, milagro de la revolución, milagro del pueblo”, aseveró.
En este contexto, comentó que los recursos extraordinarios que se aprobaron el año pasado, fueron gracias a la Constitución. “Si hubiéramos dependido solo de la Asamblea Nacional no pudiéramos haber hecho nada, porque se han dedicado más bien a sabotear la economía”.