El diputado de la Asamblea Nacional –AN-, Miguel Pizarro, considera que las elecciones son el mecanismo constitucional que brinda al pueblo la oportunidad de acabar con un gobierno que “privilegia las importaciones por encima de la producción nacional, que premia a la impunidad, que no castiga, que no imparte justicia, que no tiene instituciones sólidas que eviten la inseguridad”.
Pizarro advirtió que el gobierno utilizará cualquier estrategia para obstaculizar el rumbo hacia unas elecciones. “Cuando buscan ilegalizar tarjetas de partidos, esas no son maniobras de un gobierno fuerte, sino de quienes saben que tiene el sol a la espalda”.
“No podemos rendirnos, no tenemos la opción de retirarnos y debemos ser mucho más fuertes y muy diferentes a nuestros adversarios”, precisó.
Pizarro recalcó que las elecciones son la vía perfecta para que, mediante el voto, los venezolanos puedan decidir el futuro a través de una salida pacífica y constitucional.
Consideró que “la soberbia y la prepotencia de un gobierno” que pretende eternizarse en el poder es una de las principales causas de la crisis. “Qué va a saber el Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV– de los problemas de la gente si no son capaces de decir una verdad”.
El parlamentario opositor sentenció que actualmente “en Venezuela el derecho al voto no existe porque quienes tienen el poder pretende conservarlo a expensas de lo que sea”.
Para Pizarro, urge establecer planes de futuro para el país que queremos construir después de 18 años de chavismo. “Nos han quitado tantas cosas, que nos han quitado también la posibilidad de visibilizar nuestro futuro y, a menos que lo hagamos, no podremos cambiar esta realidad”.
DC|UR