Militarizan Altagracia de Orituco tras ataques armados de la banda de «El Maloni»

Más de 300 efectivos policiales y militares tomaron la población guariqueña de Altagracia de Orituco, con el objetivo de capturar a los integrantes de la banda de «El Maloni», presuntos autores de una serie de ataques armados perpetrados contra cuerpos policiales en represalia por la muerte de uno de los integrantes de la organización delictiva.

Los hechos que desencadenaron los ataques del lunes en la noche, se iniciaron el pasado sábado luego de una caimanera de fútbol que ganó el equipo de «El Maloni»; tras la victoria el equipo comenzó una celebración que incluyó disparos al aire con armas largas, por lo que fueron enviadas comisiones policiales al lugar que fueron recibidas a tiros.

En respuesta al ataque se produjo un enfrentamiento en el que resultó muerto un sujeto identificado bajo el alias de «El Gago», segundo al mando en la banda.

La información policial señala que en represalia por la muerte de El Gago, este lunes en la noche se produjeron ataques contra la comisaría de Poliguárico ubicada en la comunidad de El Charco. Contra la comisaría dispararon en repetidas oportunidades y arrojaron dos granadas, en ese ataque cuatro efectivos policiales resultaron heridos, posteriormente en medio de la fuga, los delincuentes se encuentran con una patrulla del

Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) a la que también atacan con armas largas y granadas.

En este ataque resultaron heridos tres efectivos del Cicpc identificados como los detectives Jessica Sierra, Onmer Cañizalez y Nelson Perdomo quienes fueron trasladados hasta el Hospital General de San Juan de los Morros.

Luego de los ataques la población fue tomada por más de 300 efectivos en unas 40 patrullas y unidades todo terreno de Poliguárico, Guardia Nacional Bolivariana y Cicpc, quienes comenzaron a peinar el área para encontrar a los antisociales involucrados en el múltiple ataque.

DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...