Un nigeriano, conocido por haber sido obligado a divorciarse de 82 de sus 86 esposas por un tribunal islámico, murió a la edad de 93 años, anunció este lunes un representante de la familia.
«Baba rechazaba tomar medicamentos. Era así como vivía. Su familia permaneció siempre intacta. Sus 86 mujeres se encontraban cerca suyo cuando murió», precisó a la AFP Salahu Bello
Al ser encarcelado años atrás, las 86 esposas y 20 de sus 170 hijos se manifestaron ante el tribunal tradicional de justicia de Minna (capital del estado), para testimoniarle su apoyo. El caso fue finalmente anulado.
Muhamadu Bello Masaba «se extinguió el sábado en su casa» en el estado del Níger (centro de Nigeria), añadió su pariente.
En 2008, un tribunal islámico que vela por la aplicación estricta de la sharia (ley islámica, que está instituida en 12 estados de Nigeria) lo detuvo por «ostentoso desprecio a las leyes religiosas» y por «unión ilegal con 86 esposas».
Se le ordenó que solo mantuviera a cuatro, conforme al islam. Pero Masaba -cuyo apodo era Baba (Padre)- lo rechazó, argumentando que no había violado ningún principio religioso.
Salahu Bello declaró que Bello Masaba había dejado detrás suyo una «herencia de confianza, de compasión y de sumisión a Alá».
«Él murió a la edad de 93 años, y cualquiera a esa edad debe atenerse a sufrir problemas de salud», explicó la fuente.
DC|NTN24