En los últimos días una intensa ola de frío ha causado la muerte de más de 20 personas en países como Italia, Polonia, Turquía, Grecia y Rusia, donde las temperaturas registradas han descendido a niveles no vistos desde hace más de un siglo; reseña El Nacional.
Italia, donde perecieron ocho individuos el sábado por bajas temperaturas, seguía este domingo en estado de alerta por la ola de frío que afecta a todo el territorio, aunque con especial intensidad en el centro y sur del país, donde las comunicaciones por carretera y tren sufren las consecuencias.
En Polonia se han registrado temperaturas de hasta menos 25 grados centígrados, un frío intenso que le ha costado la vida al menos a 10 personas durante los últimos días, según informó ayer el Centro de Seguridad del Gobierno polaco.
En Alemania, las nevadas y la presencia de hielo en calles y carreteras han puesto en jaque amplias zonas del país, donde han habido varios accidentes como consecuencia de las condiciones meteorológicas, según la policía.
DC/LN