El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, se refirió al estatus interno de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), e indicó que es necesario que la alianza opositora resuelva sus diferencias, y que debe concebir e implementar una estrategia única.
“… si la gente nos sigue viendo desde afuera que estamos desunidos, que peleamos, en vez de estar pendiente de hacer algo coherente frente al gobierno, la gente se desesperanza”, afirmó en entrevista a Unión Radio.
El expresidente de la AN indicó que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de anular las recientes decisiones del Parlamento, se veía venir desde el momento en que la oposición se hizo con la mayoría dentro del poder Legislativo. “Solo respetan la voluntad popular cuando les pertenece”, subrayó.
En cuanto a las recientes detenciones de dirigentes opositores, incluyendo del diputado suplente, Gilber Caro, el parlamentario las calificó como “un comodín que les sirve para todo”, pues a su juicio, representan un pote de humo para tapar la crisis nacional.
Ramos Allup expresó que prevé que la represión se acentuará en la medida en que la crisis económica aumente o no se resuelva y que la misma se extenderá a los sectores sociales.
DC|Analítica