Tigres de Aragua fue barrido por Águilas del Zulia en la primera ronda de playoffs de la temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
Los occidentales pasaron la escoba a los felinos por 4-0, pero aún la tropa al mando del estratega Buddy Bailey no está eliminada.
¿Por qué?
Desde la temporada 2015-2016 de la LVBP se cambió el formato de postemporada y clasifican seis equipos para realizar tres series en esa primera fase. Los ganadores de esas llaves acceden directamente a la semifinal.
Para seleccionar el cuarto equipo, se hará un juego de muerte súbita entre los mejores perdedores, los cuales saldrán seleccionados según en la posición que quedaron en la ronda eliminatoria y no por su desempeño en playoff.
Aragua quedó en el cuarto puesto con balance de 30-33. Detrás de ellos llegaron Tiburones de La Guaira (5to) y Bravos de Margarita (6to), con el mismo registro. Cardenales de Lara (1°), Caribes de Anzoátegui (2°) y Águilas del Zulia (3°) ocuparon las tres primeras plazas.
Por ello, se tiene que esperar a cómo se definen las otras dos series de postemporada (Anzoátegui domina 3-2 a La Guaira y Margarita hace lo propio con Lara por 3-2) para ver si los felinos disputan o no el encuentro adicional.
De ganar los neoespartanos su llave, los crepusculares tendrán el primer cupo por ese choque. Dependerá si la tribu le gana a la novena sálobre para que los bengalíes tengan el derecho de pelear por su vida.
Si Lara voltea la serie, Margarita se queda sin poder disputar el desafío (aunque pierda 4-3) y Aragua es el que irá a ese duelo.
La única manera que Tigres quede eliminado es que los insulares se lleven su serie al igual que los salados. En ese caso, Cardenales y Caribes disputarán el choque por el cuarto cupo a la semifinal.
DC|El Líder