Este lunes, empleados de Kreisel protestaron frente a la sede de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en El Bosque, para reclamar el pago de sus salarios.
Los salarios están congelados desde el pasado mes de diciembre, luego de que el gobierno interviniera la empresa privada. “Tenemos dos meses sin cobrar, desde el 30 de noviembre. Las cuentas están bloqueadas. Todos estamos críticos en la empresa, unos peores que otros”, expresó María Isabel Da Silva, empleada de la compañía.
“Estamos entregando un oficio al superintendente William Contreras. Le pedimos que nos dé la cara y diga qué va a pasar con nosotros”, comentó William Anín, otro de los manifestantes.
Por otra parte, Nelson Salavarría, vendedor de la empresa de juguetes, dijo que hay trabajadores que no asistieron a la protesta porque fueron amenazados.
“No vamos a callar, estamos exigiendo un derecho. Tenemos una cantidad de días sin cobrar, endeudados, ¿quién nos da respuesta?”, indicó Salavarría.
Los manifestantes señalaron que de no recibir una respuesta se trasladarán al Ministerio del Trabajo, y de no obtener allí una solución, tomarán otras acciones, como la protesta de calle.
DC|El Nacional