Tres personas han muerto y 14 están desaparecidas a causa del naufragio este lunes de una embarcación de la Fuerza Naval de Honduras, al parecer, por el fuerte oleaje generado por un frente frío que afecta a la región centroamericana, informaron fuentes oficiales.
Fuentes de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) indicaron a periodistas que en la embarcación iban unas 30 personas, de las que al menos 13 fueron puestas a salvo.
Al parecer, una falla mecánica y las malas condiciones del mar a causa de un frente frío fueron las razones del naufragio de la embarcación en la laguna de Ibans, sector de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios, limítrofe con Nicaragua, al este hondureño.
Las víctimas del naufragio fueron identificadas como Yudelca Barahona, de 6 años; Rosmery González y su hija Miselda López González, de 40 y 15 años, respectivamente.
La vicealcaldesa del municipio caribeño de Juan Francisco Bulnes, Eda Marmol, dijo a periodistas que la embarcación zozobró cuando los tripulantes regresaban de una actividad religiosa en el sector de Baltimore.
DC/EN