Venezuela logró un empate 1-1 frente a Colombia

Venezuela logró un empate con sabor a vinotinto amargo, un 1-1 frente a su similar de Colombia, que pudo ser una victoria para la selección patria, dentro del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 de fútbol en su primer partido, el cual se juega en el estadio “Atahualpa” de Quito, luego de ponerse arriba en el marcador a los 36 minutos mediante un tiro libre cobrado en forma impecable por el ágil y escurridizo volante Yefferson Soteldo.

La Vinotinto tuvo todo para ganar el compromiso, tres puntos de oro que hubiesen significado mucho en el primer compromiso de la triple tanda, después de que el combinado colombiano quedó con diez jugadores  a los 70 minutos ante la expulsión del defensor central Carlos Cuesta por doble cartón amarillo.

No supo capitalizar el resultado y la ventaja numérica el técnico Rafael Dudamel, pues lejos de ingresar un volante para mantener el resultado a su favor, le dio entrada a un atacante, situación que aprovechó el rival para irse arriba en busca del empate, objetivo que logró restando cinco minutos para el final a través de una pena máxima muy cuestionada al juez central, el uruguayo Jonhatan  Fuentes.

 Fue superior Venezuela en muchos pasajes del partido, un equipo con mejor toque de balón e internadas por las bandas, no obstante de nuevo se pierde la gran oportunidad de empezar con una ventaja de gran valía, merced de los corto del evento.

El elenco patrio sufre de una empatitis aguda, pues pese a clasificar para el hexagonal final, en la eliminatoria sumó cuatro divisiones de honores en forma consecutiva: contra Uruguay sin goles, ante Perú, 1-1, frente a Bolivia, 0-0 y un segundo 0-0 seguido con Argentina.

Contra Colombia estuvo encima de la pizarra hasta restando solo 6 minutos para el final, lo que pudo ser el gran paso para mantener el sueño mundialista del país asiático.

La segunda salida de Venezuela será este jueves en el tercer partido de la jornada, frente al anfitrión Ecuador, a las 9 de la noche hora, un choque de vida o muerte, donde los dirigidos por Dudamel tendrán que echar el resto para sumar puntos contra un seleccionado que no cree en nadie, tiene un plantel de primer nivel aparte que juega de local.

DC/LN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...