¿Cansado de ser conocido como “el chico flaco”? Entonces prueba estos 9 trucos para desarrollar músculos y así combatir el metabolismo acelerado y alcanzar la masa muscular que tú deseas.
1. Trata de entrenar por lo menos de una hora al dia para desarrollar músculos
Debes tratar de mantener cualquier programa que estés realizando ahora con NO MÁS de 1 hora de duración. Asegúrate de enfocarte en mantener la intensidad en alto en lugar de hacer que el entrenamiento se agote. Por cierto, no existe ningún estudio que avale que las sesiones de entrenamiento de los maratones son mejores para desarrollar músculos. Enfócate en mantener tus períodos de descanso durante un minuto y limítate, en lo posible, de mantener pequeñas conversaciones con otros miembros del gimnasio durante el entrenamiento.
2. Convierte tu Comida en un hábito
Atiende bien, yo sé que al principio de este escrito compartía contigo tu problema y me solidarizaba porque lo entendía, pero también debo decirte: TRAGATELO. Y debo decirte, por experiencia personal, que para ganar peso, tú debes enfocarte en convertir tus comidas en un hábito en lugar de tratarlo como una simple idea.
3. Deja de Depender de los Suplementos para desarrollar músculos
Yo he estado en tus zapatos, y no podría enumerar las veces que fallé y caí en la trampa de los suplementos industriales. Tienes que entender y analizar que un suplemento es exactamente lo que su nombre indica UN SUPLEMENTO. Esto no aumentará ni disminuirá lo que ya lograste en el gimnasio. Los únicos suplementos que yo recomiendo son los polvos de proteínas y, tal vez, algún Gatorade luego de los ejercicios.
4. Tómalo con Calma
Siendo un individuo flaco por naturaleza, debes dejar la costumbre de moverte de un lado al otro continuamente. Eso es parte de lo que tú eres ahora, porque tú puedes inquietarte y moverte por todas partes durante todo el día. Aprende a relajarte un poco más y trata de limitar tu actividad fuera del gimnasio tanto como sea posible, con el fin de que al estar fuera del gimnasio, tu energía sea usada adecuadamente.
5. Entender el Excedente Calórico
Esta es otra de las cosas que estoy realmente cansado de oír: “No importa lo que yo haga o cuanto yo coma, no puedo ganar nada de peso.” He oído esta frase incansablemente y durante mucho tiempo, y puedo decirte, sin lugar a dudas, que esta es una gran farsa y que todo el que lo dice está totalmente equivocado.
6. Enfócate en la Progresión al desarrollar músculos
Como mencionamos anteriormente, tus entrenamientos deberían andar por debajo de una hora, si acaso. Pero la mejor cosa que puedes llevar a tu casa es el reconocimiento de que lo que has trabajando con tanto esmero, ha dado buenos resultados en el progreso de tu entrenamiento.
Ahora, algunas guías que deberás seguir para que, al fin, puedas ver resultados positivos. Pero si lo que tú deseas es ganar peso, lo mejor que puedes hacer es enfocarte en progresar bien sea aumentando la cantidad de repeticiones de tus ejercicios o aumentando las sugerencias de tu programa, lo cual es comer más de acuerdo a los lineamientos ya indicados anteriormente. Igual que alimentarte en demasía, esto también sería arduo, requiriendo así a empujarte a ti mismo a los extremos.
7. Cambiar Rango de Repetición Cada 3-4 Semanas
A menos que estés logrando grandes ganancias de peso y progresando más que cualquier otro, yo particularmente sugeriría cambiar el rango de repeticiones a cada 4-6 semanas con el fin de evitar escenarios inconvenientes. Cambiar ese rango de repeticiones significaría hacer que tu cuerpo se adapte a un estrés nuevo, causando de esta manera que ganes peso en la forma de musculatura.
8. Ve A Los Bufets
Recuerda, esto es para personas extremadamente flacas. Pero yo deseo que comiences, una vez por semana, yendo a algún bufet. Trata de posicionar este frenesí de comer solamente después de un entrenamiento fuerte, de manera tal que la mayoría de las calorías se trasladen a los músculos, de tal forma que esto pueda ayudar a empacar y trasladar esos kilos ganados hasta los músculos y ganar peso en los sitios correctos.
No te vayas muy lejos, pero esto entrenará tu cuerpo a “aceptar” más comida y aumentará tu apetito en los días venideros. Aprovéchate de esta estrategia.
9. Considérate un Ganador de Masa Muscular
Yo sé y entiendo que le he dado duro a la industria del suplemento, pero la verdad es, que si tú realmente no puedes ingerir nunca más comidas integrales (lo cual es la mejor opción) te puedes considerar un ganador de masa corporal.
Un ganador de masa muscular es, básicamente, ganar calorías en forma de batidos. Así que en lugar de consumir arroz, vegetales y pollo, podría reemplazar eso por un batido.
Estas son otras opciones para degustar entre cada comida. Pero tú debes asegurarte de tener tres comidas reales, y no más de tres de esos batidos para ganar calorías. Mejor aún, deberías preparar tus propios batidos con frutas y polvos de proteínas. Eso es una mucha mejor opción. Pues bien, comienza a poner estas sugerencias en marcha y tú puedes estar seguro que empezarás a ganar peso y desarrollar músculos en muy poco tiempo.
DC|Javier Chirinos