La mañana de este jeves, fue capturado José Gregorio Fernández, de 24 años de edad, trabajador del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo cuando intentaba salir del recinto con 215 insumos médicos y quirúrgicos.
Fernández, se desempeñaba como mensajero interno del SAHUM, fue solicitado por el Servicio de Oncología para retirar unos insumos médicos del depósito general. El joven, en vez de retornar al servicio, pretendió salir del recinto por la puerta principal con el material que esperaban para los pacientes del área oncológica, reseñó un boletín de prensa.
Fernández fue detenido por el personal de seguridad interna del hospital y al revisar su bolso se percataron de la irregularidad y de inmediato dieron parte a las autoridades.
Luego de las investigaciones e interrogatorios de rigor, por parte de los funcionarios de Protección y Control de Pérdidas (P.C.P.), Fernández reveló que pretendía vender los insumos a un contacto que lo esperaba en las inmediaciones del hospital.
Entre los insumos que se le incautaron había guantes, jelcos, compresas, batas quirúrgicas, mascarillas, inyectadoras, agujas y varios medicamentos. En total 215 unidades entre los diferentes rubros.
Fernández, se encuentra detenido en el Comando de Maracaibo Oeste del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), ubicado en las instalaciones del Polideportivo de la ciudad. La Fiscalía ya tiene conocimiento de la novedad y está remitiendo el caso para que sea procesado.
Con esta detención suman, 53 los detenidos durante la puesta en marcha del “Plan Operativo Hospital Seguro”, impulsado por la gestión del Dr. Samuel Viloria, a través de los cuerpos de seguridad interna hospitalaria, dirigidos por el Supervisor en Jefe del CPBEZ el Lcdo. Pascualino Butera.
DC/P