Sancristobalenses acuden a la plaza Bolívar de la ciudad de San Cristóbal con el propósito de registrarse y obtener el carnet de la patria, sistema impulsado por el Gobierno Nacional “para fortalecer la expansión del sistema de protección social del pueblo venezolano”.
La actividad cuenta con la asistencia del Frente Francisco de Miranda, la Guardia Nacional del Pueblo, Misiones y Grandes Misiones, Policía del Táchira y el voluntariado de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), quienes controlan el orden, aclaran dudas y conducen la ciudadanía para concretar el registro.
Al respecto, Angie Monsalve, habitante del sector Genero Méndez de la ciudad de San Cristóbal, argumentó que “el carnet de la patria es una identidad que fortalece al ciudadano, incluyéndolo en los beneficios sociales”.
“Todos los datos aportados llenan de esperanza y oportunidades para quienes somos profesionales y no tenemos trabajo”, indicó.
Monsalve, al reseñar la importancia de obtener el carnet de la patria, reconoció los beneficios de las misiones educativas y de ayuda médica para asistir a los que más necesitan.
Por su parte, Sixto Sánchez, integrante de la Ubch y habitante de la parroquia La Concordia, aseguró que para registrarse y obtener el carnet de la patria se presenta la cédula de identidad laminada y el poder popular puede acceder al carnet”.
“Ese sistema es rápido y la electricidad no ha fallado en la zona del centro de San Cristóbal, por cuanto la organización se demuestra aquí en la plaza Bolívar”.
“En la Ubch realizamos el respectivo censo con las prefecturas para que esa data sirva de inclusión al poder popular”, dijo Sánchez.
Para Yity Celeste Morales, integrante del Frente Francisco de Miranda, “las políticas sociales que incorpora el gobierno bolivariano da cuenta de los avances de la revolución”.
Catalogó el carnet de la patria como una identificación que abre oportunidades para la colectividad, “debemos asistir a sacarlo porque cada jornada da respuesta de atención a las personas que se encuentran en cola”.
Confirmó estar “rodilla en tierra para defender el proceso revolucionario esperanzados en una libertad social y participativa”.
“El pueblo es sabio y nosotros los revolucionarios atendemos el llamado de las necesidades de cada familia y en los sectores más apartados”, apuntó Morales.
La señora Natalia Ramírez Acevedo, reflexionó que sacar el carnet de la patria nos abre muchas oportunidades, “yo fui operada de la pierna y las misiones respondieron a mi necesidad de recuperación”.
DC/LN