Disfruta de un delicioso y refrescante frappé de limón
El frappé es una de las bebidas más refrescantes y deliciosas que nos ayuda a sobrellevar el calor en verano, aunque podemos tomarla en cualquier época del año. Entre todos los tipos de granizados, el más demandado es el de limón por su rico sabor y por la cantidad de propiedades que tiene éste cítrico. Y es que el limón es muy beneficioso para nuestra salud, ya que nos aporta vitamina C, favorece la circulación sanguínea, es un magnífico antioxidante y mejora el sistema digestivo, entre muchos otros beneficios. Si quieres saber cómo hacer frappé de limón, en este artículo de un Como te enseñamos los pasos que debes seguir para prepararlo.
Ingredientes para Cómo hacer frappé de limón:
Instrucciones:
Para empezar a preaprar un frappé de limón, deberás exprimir el jugo de 5 limones. La cantidad ideal es 5 limones por cada litro de agua. Así, si quieres aumentar la cantidad de agua para preparar un mayor número de granizados de limón, ten en cuenta estas medidas.
Una vez tengas el jugo de todos los limones, viértelo en un recipiente, añade el litro de agua y el azúcar y mézclalo todo. La cantidad de azúcar deberás determinarla en función de tus gustos. Puedes utilizar tanto azúcar normal como azúcar glass. La única diferencia es que el azúcar glass se mezcla mucho más rápido porque ya viene triturado. Puedes mezclarlo todo manualmente, con una licuadora o una batidora.
Cuando lo tengas todo bien mezclado verás que el resultado es un zumo concentrado y dulce. Ahora es el momento de añadir los cubitos de hielo para conseguir un auténtico frappé de limón. Pero, antes de hacerlo, deberás triturar bien el hielo para que te sea más fácil mezclarlos con el jugo.
Agrega el hielo triturado a la limonada y bátelo todo hasta conseguir un efecto nieve. ¡Y listo! ya tienes tu frappé de limón preparado para tomar. Si lo quieres más congelado puedes meterlo en un recipiente de acero inoxidable para que no se estropee e introducirlo en el congelador durante un par de horas. Como ves, este granizado de limón es muy fácil y rápido de hacer, en un momento tendrás una bebida refrescante y deliciosa. Para servirlo de forma original, puedes colocar el frappé dentro de la cáscara de los limones exprimidos.
¡Disfruta!
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram