El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, se pronunció este martes luego que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos colocara al vicepresidente Tareck El Aissami en la lista de personas relacionadas al tráfico de drogas, lavado de dinero y terrorismo.
Florido instó al vicepresidente a “despojarse de su cargo y ponerse a la orden de los organismos internacionales, si no tiene nada que esconder ni temer, responda a estas acusaciones que son el peor hecho de la historia de la República”.
“No estamos hablando de la CIA ni del imperio, se trata de una instancia con credibilidad internacional con una investigación totalmente técnica implica nada más y nada menos que a máxima instancia del poder público venezolano. Elementos presentados hablan de 3 mil millones de dólares que han sido utilizados para hechos delictivos muy graves, narcotráfico, terrorismo y lavado de dinero”, aseveró.
El presidente de la Comisión de Política Exterior también rechazó las declaraciones del presidente de le República, Nicolás Maduro y de la canciller Delcy Rodríguez quienes desestimaron las acusaciones en contra de El Aissami.
DC/EN