Diputados a la Asamblea Nacional solicitaron la mañana de este jueves, la realización de elecciones en el país. La exigencia la realizaron a las puertas de la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) donde fueron retenidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Ante este impedimento los diputados José Brito y Juan Requesens intentaron entrar al ente, pero fueron sacados por los funcionarios y denunciaron la agresión de los mismos.
Así sacaron del CNE al Diputado @JuanRequesens. ¡BASTA! Exigir ELECCIONES no es un delito, es un derecho constitucional. #EleccionesYA pic.twitter.com/u40WYjv7b1
— #VOTOPORVZLA (@VotoPorVzla) 2 de febrero de 2017
“Cómo te vas a prestar para esto, Coronel, te convertiste en un jala bolas”, dijo Brito mientras fue sacado del organismo por los funcionarios. Asimismo llamó alcahueta a las autoridades del CNE, pues aseguró que había una acuerdo para reunirse el pasado martes, pero que el mismo no se cumplió.
Razón por la cual indicó que continuarán cayéndoles de “sorpresa” para lograr el objetivo que según señaló es, “destrancar este juego por la paz de Venezuela. Para que haya cambio en democracia tiene que haber elecciones.
Sin embargo, minutos más tardes, el diputado Jorge Millán a través de su cuenta de Twitter, aseguró que entregaron un documento donde reseñaron la exigencia formal.
DC|Caraota Digital