El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, efectuó este martes una rueda de prensa, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, para detallar parte de sus propuestas y anunció el inicio de los trabajos en la sede de los Cardenales de Lara, de cara a la Serie del Caribe 2018.
“La Serie del Caribe es una fiesta donde debemos unir esfuerzos para que Barquisimeto y Venezuela queden bien parados. Eso requiere coordinación, planificación y compromiso de todos los entes gubernamentales y a todo nivel”, comentó Falcón, en el acto en el que estuvieron presenten el presidente ejecutivo de los pájaros rojos, Humberto Oropeza, así como miembros de las llamadas “Glorias Deportivas Larenses”.
Falcón, además, explicó que dispondrá de una inversión de 700 millones de bolívares fuertes en infraestructura, buena parte de ellos para el estadio de la avenida Rotaria.
“Tengo previsto iniciar hoy (martes) los trabajos para la colocación de un ascensor en el estadio. De igual manera, trabajaremos la iluminación así como otros espacios para adecentarlo. La Feria de la comida será remozada. La Serie debe ser una gran fiesta para todo el país”.
El gobernador también indicó que se construirá frente al parque barquisimetano un paseo deportivo y cultural, y tratarán de hacer de la avenida Corpahuaico un gran boulevard durante los juegos.
“Quiero anunciar la construcción del Paseo de las Glorias, el deporte y la vida. Un sitio donde sea para el esparcimiento de todos los larenses, que sirva además para sumar más puestos de estacionamientos y sobre todo para que se puede respirar una mejor ciudad´´.
Para finalizar, Falcón indicó que se realizarán trabajos y mejoras en otras sedes deportivas como el polideportivo Máximo Viloria, el Pentágono de Carora y el gimnasio Simón Bolívar de Barquisimeto.
”TENEMOS QUE DEJAR EN ALTO NUESTRO GENTILICIO”
Para Oropeza, la próxima Serie del Caribe a efectuarse en Barquisimeto durante febrero 2018, es un compromiso de todos los larenses.
“Las Series de Caribe por lo general movilizan muchos fanáticos de los países participantes. Muchos mexicanos, dominicanos e incluso latinos que viven en los Estados Unidos, así como compatriotas que quieren ver buen beisbol. El primer reto que tenemos es presentar un estadio acogedor donde puedan disfrutar de los juegos y espectáculos de la mejor manera. Agradecemos a Henri Falcón, quien desde que era alcalde y ahora como gobernador, siempre nos ha ayudado a tener un estadio más digno cada año”, detalló el ejecutivo.
Oropeza aspira a tener una Serie del Caribe que involucre a toda la ciudad y al propio estado Lara.
“Queremos tener una especie de fiesta donde todos nos avoquemos a atender a los visitantes. Esto no es un reto de Cardenales, ni de la ciudad, sino de todo un país. Con hospitalidad y solidaridad dejaremos bien en alto el gentilicio venezolano y larense con todos los visitantes”.
DC|NP