Juan Requesens, diputado de Mesa de la Unidad Democrática (MUD), señaló este viernes que el Consejo Nacional Electoral (CNE) impedirá cualquier tipo de elecciones este año, debido a que la institución está politizada.
“No debemos ser ingenuos. El CNE no va a convocar ningún proceso electoral este año y se las van a ingeniar para no hacerlo el año que viene”, indicó Requesens en una entrevista ofrecida a Circuito Éxitos.
El parlamentario explicó que la dirigencia d la MUD no se limitará a esperar las decisiones del ente electoral, sino que tendrán una agenda de calle paralela para mantener presionadas a las instituciones gubernamentales.
“Ayer fue al CNE una comisión de 30 diputados, puede que en varias semanas vayan más de 100.000 venezolanos a exigir las elecciones de alcaldes y gobernadores. Tenemos una agenda de calle para arrebatarle al CNE nuestro derecho al voto porque ellos lo tienen secuestrado”, agregó.
A juicio del legislador, con la restructuración de la MUD los ciudadanos retomarán la confianza en los dirigentes del partido opositor.
DC|EN