El diputado a la Asamblea Nacional por la MUD, Miguel Pizarro, rechazó este lunes la celebración de la intentona golpista del 4 de Febrero por parte del Gobierno Nacional, al considerar que «los golpes de Estado no se celebran».
Por su parte, señaló que en la oposición sigue «abiertos para discutir», razón por la cual se presentó un documento alterno sobre la agenda de la mesa de diálogo.
Señaló que es necesario que el Gobierno Nacional reconozca al Poder Legislativo, por lo que aseguró que en este momento «el diálogo está cerrado hasta que el Ejecutivo no cumpla».
Al ser consultado sobre las presuntas reuniones de dirigentes opositores con Jorge Rodríguez, señaló que ningún vocero o partido puede hablar o llegar acuerdos en nombre de la MUD, por lo que aseguró que la coalición opositora fijará su posición al respecto.
Reestructuración de la MUD
Por su parte, Pizarro indicó que dentro de la alianza sigue el debate, por lo que considera que debe discutirse el tiempo que sea necesario para presentarle una ruta clara al país.
Asimismo, señaló que en el país deben celebrarse las elecciones regionales, con el fin de «recuperar los espacios de expresión», al mismo tiempo que indicó que no tiene previsto ser candidato por la alcaldía del municipio Sucre, sino seguir en su rol como parlamentario.
DC|Globovisión