Ingredientes:
1 lata de leche condensada
½ taza de agua
1 taza de jugo de mandarinas
3 yemas
3 cucharaditas de almidón de maíz (fécula)
½ taza de crema de leche
2 cucharadas de licor de naranja
3 claras
1 cucharada de azúcar
Preparación:
Disolver el almidón de maíz en la media taza de agua. Poner en una cacerola, la leche condensada, el agua, el jugo de naranjas y las yemas. Unir y llevar a fuego suave mezclando siempre con un batidor de mano hasta que espese. Retirar y llevar a un baño María invertido mezclando cada tanto hasta que tome temperatura ambiente. Agregar el licor de naranja.
En Baño María invertido, coloca la crema en un recipiente que contenga agua fría y bastante hielo para que la crema enfríe rápidamente. Aparte, batir la crema de leche a medio punto. Reservar un poco para decorar la crema y el resto incorporarla.
Batir las claras con el azúcar hasta que estén firmes. La mitad de las claras se incorporan a la crema mezclando y el resto se agrega en forma envolvente para que la preparación quede más soufflé. Repartir la crema en compoteras. A la crema batida reservada se le agrega una cucharadita de azúcar impalpable (glas, pulverizada) y se mezcla hasta que espese un poco. Distribuir un copete en cada porción. Dejar enfriar bien en la heladera y servir.
DC/P