Dos jóvenes de Devon, en Inglaterra, estarán 18 meses en la cárcel por haber causado “sufrimiento innecesario” a un pez dorado. Uno de los implicados se comió el animal para un video de 26 segundos que compartió en Facebook.
Daniel Challis, de 24 años, y su amiga Cheryl Stevens publicaron las imágenes como parte de un reto viral de Facebook: “Neknominate”.
Se aburría y no tenía otra cosa mejor que comerse un pez dorado vivo para hacer un vídeo y subirlo a Facebook: pic.twitter.com/XdQVfbpbpJ
— Schnauzi.com (@Schnauzicom) 6 de febrero de 2017
El juego consiste en grabarse bebiendo una cerveza mientras se realiza alguna acción extraña, como comerse un pez. Después se reta a cualquier amigo para que intente mejorar la hazaña.
“Fue una estupidez. No pensé que comerse un pez podría causar tantos problemas”, dijo Daniel en una entrevista con la organización animalista RSPCA.
Daniel y Cheryl tendrán que realizar 200 horas de trabajo comunitario y pagar una multa de 1.300 euros. Además, no podrán tener un pez como mascota durante cinco años.
En su defensa, Challis dijo que fue “la primera y única vez” que se ha comido un pez y que estaba bajo los efectos del alcohol. Stevens aseguró que el animal estaba muerto antes del video.
DC|El Comercio