“Más de 100 mil personas se espera que utilicen la Terminal de Pasajeros de Maracaibo para movilizarse durante el asueto de Carnaval 2017. La atención especial para los usuarios arrancará este jueves 23 de febrero en estas instalaciones y se extenderá hasta el miércoles primero de marzo”, anunció el gerente general de este recinto, Nerio Moreno.
Los viajeros se desplazarán en 4 mil 823 unidades de transporte público inter y extraurbano, en las modalidades de: expresos, autobuses, busetas y carros de cinco puestos. Los destinos preferidos por los usuarios todos los años durante las fiestas carnestolendas lo representan: Barquisimeto, Valera, Mérida, San Cristóbal, Coro, Punto Fijo y la población de Paraguachón, en la frontera con el vecino país Colombia.
“Estamos listos en la Terminal de Pasajeros de Maracaibo para el inicio de este importante operativo, a través del cual se busca garantizar la seguridad y tranquilidad de los usuarios. Estas labores preventivas se desarrollan en el marco de la ejecución del Operativo Carnaval Seguro 2017, que se efectúa en el municipio y en el resto de la región zuliana”, aseveró.
Nerio Moreno indicó que en cuanto a las tarifas, se mantienen las establecidas por el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MTC), que es el ente rector en esta materia.
“En esta Terminal terrestre, a través del Instituto Municipal para el Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma) estaremos pendientes y fiscalizaremos el cumplimiento de la normativa prevista, en relación con el precio de los pasajes inter y extraurbano. La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde) igualmente hará las supervisiones respectivas”, refirió.
Atención integral
Moreno destacó que, en materia de seguridad, unirán esfuerzos funcionarios y personal adscritos a la Dirección de Protección Civil Maracaibo, Cuerpo de Bomberos, los cuerpos policiales, Tránsito Terrestre, Imtcuma, Registro Civil Municipal, Salud Maracaibo, Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente, Imau, IMA y la Dirección de Servicios Públicos.
“La Terminal de Pasajeros de Maracaibo tiene la disposición, en caso de ser necesario, de habilitar más unidades de transporte público inter y extraurbano para el traslado de los usuarios, porque ello además está establecido en la Ley. Insto a las personas a no subir a vehículos ‘piratas’ porque se exponen a las acciones de los delincuentes. Los viajeros deben usar las unidades que salen de este recinto”, agregó.
DC|NP