Un incendio que dejó a dos mujeres y un hombre fallecidos en el municipio San Diego puso en aprietos a cientos de bomberos, también a numerosas parejas que disfrutaban de una tórrida tarde en San Diego, estado Carabobo en moteles emplazados en la Zona Industrial Castillito.
Los socorristas confirmaron que para evitar una tragedia mayor tuvieron que ordenar la evacuación del personal que labora en tres galpones adyacentes al foco de ignición así como también de los enamorados que se resistían a abandonar las habitaciones de una hostería cercana a la calle 73-B, mejor conocida como El Callejón de Los Hoteles.
Una densa columna de humo provocó que el olor a combustible quemado afectara los sistemas de ventilación y aires acondicionados. Las primeras comisiones en llegar al lugar del siniestro confirmaron que algunas parejas optaron por salir apresurados en paños menores.
Algunos clientes presurosos y frustrados terminaron vistiéndose fuera de sus transitorias alcobas. Optaron por marcharse a pie, pues los taxis no llegaban. Adentro quedó el frenesí, mientras los bomberos corrían de un lado a otro para instalar los paños de mangueras.
Bomberos de San Diego, Guacara, Valencia y Carabobo actuaron para sofocar las llamas. Confirmaron que tres personas resultaron lesionadas debido a la inhalación de gases tóxicos. La empresa Critmar, dedicada a la elaboración de productos de limpieza sufrió pérdidas totales.
Las autoridades confirmaron los decesos de Carolina Montenegro (41), Maribel Hernández (53) y Antonio Rivera (57). A los centros asistenciales trasladaron a Mireya Rivera( 57), Franklin Martínez(22) y Alí Martínez de 55 años.
DC|NotiTarde