El Tribunal Supremo de Justicia ejecutó mediante un resolución suprimir las elecciones estudiantiles de la Universidad Central de Venezuela para el período comprendido entre 2017 y 2018.
La sentencia empezó a tomar forma una vez que el TSJ fue comunicado de una medida cautelar por parte de cuatro estudiantes de la UCV que denunciaban “incongruencias entre el cronograma de evento electoral y los cronogramas de inscripción e inicio de actividad.
Hasler Iglesias, dirigente estudiantil fue el que advirtió por medio de su cuenta de Twitter la medida que iba a realizar el TSJ.
“Recibimos a esta hora noticia de que el TSJ suspende nuestras elecciones en la UCV, violando nuestros derechos y la autonomía universitaria”, tuiteó Iglesias a las 11:00 pm del martes 14 de febrero”.
Indicó que, “en un país en dictadura, las elecciones en la UCV iban a ser de las pocas en este año”. A su juicio, la acción obedece al “pánico” del gobierno a contarse.
“Los estudiantes de la UCV queremos renovar nuestra dirigencia. ¡Una sentencia del bufete privado de Maduro no va a poder más que nosotros! Como hemos defendido en la calle nuestro derecho al voto en el país, también lo haremos por la UCV. Que el gobierno se atenga a las consecuencias”, concluyó.
DC/LN