Sabrosa, nutritiva y versátil, así se define la manzana por todas sus propiedades y beneficios. Es una de las frutas más saludable que existen en la actualidad y que puede ser consumida por todos. No importa si es amarilla, verde o roja, cualquiera de ellas debe estar presente en nuestra dieta diaria.
Gracias a su efecto de ofrecer saciedad una vez que se come, la manzana te ayudará a bajar de peso (2), además posee menos calorías, por lo que la convierten en una gran opción para preparar snacks que resulten saludables.
Por la gran cantidad de fibra (3) que tiene, tanto en su pulpa como en la cáscara, la manzana es un buen alimento para que puedas evacuar con regularidad. Si eres una persona que sufre problemas de estreñimiento debes aumentar la presencia de la fibra y agua en tu dieta. La manzana te ayuda con ambas.
Te puede parecer contradictorio, ya que si la manzana ayuda a la evacuación, como puede detener un cuadro de diarrea, aquí el secreto está en la preparación. Debes comer la fruta pero en su forma de compota o puré, también asada. Verás que en poco tiempo pararás de visitar el lavabo.
Gracias a que está compuesta en su mayoría por agua, hasta un 80 % de su composición, la manzana ayuda a reponer sales y minerales que puedes perder durante el ejercicio o incluso por tu actividad diaria. Si eres una persona que no acostumbra a tomar tanta agua (algo que no es bueno), el comer una manzana por día evitará que presentes cuadros de deshidratación.
Si eres una persona que sufre constantemente con el colesterol (4), agrega una manzana a tu dieta diaria, evitará que el malo suba y el bueno estará en los niveles deseados.
Gracias a la presencia del potasio ayudará a que la presión arterial se mantenga en los niveles normales. Esto también se debe a los antioxidantes (5) que permitirá una sangre mucho más limpia que llega al corazón.
Una vez que el corazón bombee una mejor sangre y haya poca azúcar igual que la cantidad de grasa, las arterias no estarán gruesas, ya que todo funciona perfecto, por lo que ayuda a las personas a tener un corazón más sano.
Gracias a la presencia de los flavonoides (5) y la pectina, sobre todo en su concha, al comerla o ingerirla en té, te ayudará a eliminar los radicales libres que se depositan en diferentes órganos como el hígado y los riñones, trabajarán menos forzados y purificará mejor la sangre.
Por la presencia de la fibra tendrás un sistema digestivo que funcione bien, por lo que no habrá retención de líquidos, ni la formación de gases en tu estómago, no te notarás hinchada ni tendrás ningún tipo de molestias estomacales.
Para evitar sufrir de constante acidez que pueden conllevar a una gastritis, la manzana lo evita por la histidina que hay en su composición.
Esto se debe a que posee fósforo, te sentirás mucho más concentrada, además mejora las actividades cerebrales que te ayudará a recordar mejor todas las obligaciones del día.
La manzana tiene entre sus componentes la metionina y pectina que ayudan a que no suba los niveles de azúcar en la sangre (6). Es una fruta que los diabéticos pueden comer sin ningún problema, al no tener que preocuparse por la glucosa.
Al controlar el colesterol y el ácido úrico, la manzana evita la aparición de la artritis, una enfermedad que causa muchos dolores en los huesos.
Por la gran cantidad de vitamina E que hay en su composición, la manzana ayudará a que tengas una piel mucho más suave.
Si sufres de mal aliento o se te olvidó tu cepillo de dientes, come una manzana y problema resuelto.
Si eres una persona que le cuesta dormir tienes dos opciones: comer una manzana con la cáscara o preparar un té con la piel y tomar antes de dormir. Te va a relajar y caerás en un profundo sueño. Hazlo a diario y notarás los cambios.
Si eres una persona que necesita aumentar la presencia del calcio en el organismo lo mejor es que comas manzana de forma regular, ya que no solo tiene calcio, sino que permite que el que tenga otros alimentos se absorba mucho mejor, esto gracias a la lisina.
DC|Full Músculo