Dos adolescentes de 16 y 17 años de edad fueron acusadas por estar presuntamente involucradas en la muerte de su compañera de clases Michell Longa González (18), quien tenía cuatro meses de gestación.
La víctima falleció el 20 de febrero, a razón de múltiples golpes que le habrían propinado las jóvenes en compañía de Maiber Aldana García (18) el 14 de febrero, cuando se encontraban en la entrada de un edificio situado en la UD 5 de Caricuao, municipio Libertador de Caracas.
Las fiscales del Ministerio Público acusaron a las adolescentes por los delitos de homicidio intencional con alevosía y por motivos fútiles, así como agavillamiento. Asimismo, solicitaron la admisión del acto conclusivo y el enjuiciamiento de ambas jóvenes, quienes se mantienen en el Internado para Adolescentes José Gregorio Hernández, en El Cementerio.
Por este hecho también se encuentra privada de libertad Aldana García, quien en su oportunidad fue imputada por los delitos de homicidio calificado con alevosía en grado de complicidad correspectiva y uso de adolescente para delinquir. Por tanto, permanece en la subdelegación Antímano del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
El 14 de febrero de 2017, las tres jóvenes esperaron a Longa González en la entrada de su residencia, en la referida parroquia caraqueña, donde la habrían agredido hasta que esta perdió el conocimiento.
Las involucradas se presentaron ante la sede del Cicpc la tarde del 21 de febrero.
DC | NP