Los representantes de los transportistas de la región zuliana se reunieron este jueves 23 de marzo en la Liga de la Confraternidad, en Maracaibo, y acordaron una asamblea el próximo lunes para establecer los parámetros de la nueva paralización del transporte que harían a partir del jueves 30 de marzo.
“El paro se mantendrá hasta que el ministro Ricardo Molina se siente a conversar con todos los trabajadores”, explicó Rubén Esis, presidente de la Central Sindical Noroeste de Transporte del estado Zulia.
Detalló que el cese de las actividades iniciará desde las 5:00 am y que aún no tienen previsto realizar trancones, como sucedió el martes pasado.
Además, Esis precisó que en la reunión del lunes “se va a definir cómo se realizará la acción, los horarios y la distribución”. Asomó que “pueden agregarse más municipios y que podrían ejecutarse acciones en otros estados”.
Durante el debate, que se extendió por cuatro horas, los choferes lamentaron las condiciones en las que están laborando y la falta de repuestos.
Frente a los requerimientos, ayer arribaron a Maracaibo 2 mil cauchos y 500 baterías para abastecer al sector transporte. Fueron recibidos por la Gobernación y Fontur. Jairo Ramírez, secretario de Infraestructura, detalló que esto forma parte de las políticas para beneficiar a los transportistas.
La venta será hasta mañana en la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia (Zodi) y los choferes que estén en el Registro Nacional de Transporte y presenten sus documentos, podrán comprar.
DC | Panorama