El Gobierno del presidente boliviano, Evo Morales, expresó este jueves “su solidaridad y apoyo incondicional” a Venezuela al considerar que afronta un nuevo ataque y acoso político que busca desestabilizar al Ejecutivo que dirige Nicolás Maduro.
El ministerio de Exteriores, “a nombre del Gobierno y del pueblo boliviano, expresa su solidaridad e incondicional apoyo a la hermana República Bolivariana de Venezuela ante un nuevo ataque y acoso político que intenta fracturar la democracia, desestabilizar al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y desconocer la Constitución Venezolana”, según un comunicado difundido la noche de este jueves.
Asimismo, el pronunciamiento destacó que se está atentando contra la unidad de Latinoamérica y el Caribe con posiciones que “responden a intereses extraterritoriales, con claros actos de injerencia que vulneran el Derecho Internacional y la convivencia pacífica”.
El Gobierno de Morales, además, invitó a los países de la región y al mundo a trabajar por la unidad de los venezolanos y porque puedan construir en diálogo un futuro y el desarrollo del país.
“Bolivia hace votos para que los postulados y principios de la Carta de las Naciones Unidas y el alto nivel de solidaridad entre Estados soberanos sean los que prevalezcan en nuestra relación como pueblos y naciones con historias comunes”, concluye el comunicado.
DC/UR