El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, afirmó que las cifras inflacionarias anuales de la República de Colombia son menores a la inflación semanal de Venezuela.
Capriles apuntó que la inflación anual de la nación colombiana corresponde apenas a 4%, mientras que en una semana, Venezuela puede alcanzar hasta un 6%. “La inflación de Venezuela es alrededor del 1% diario. Aquí los precios suben por el ascensor y los sueldos por la escalera”.
En tal sentido, reiteró que en tan sólo un mes, la Canasta Alimentaria Familiar sufrió un aumento de 44 mil bolívares y que se ubicó en 665 mil bolívares en febrero,. “El incremento de los alimentos entre enero y febrero superó un sueldo mínimo. La inflación se comió el ajuste del salario”.
Con respecto a la falta de gasolina que se ha registrado recientemente en el país, dijo que el combustible de Venezuela es importado, “aunque tenemos las reservas de petróleo más grandes del planeta. El problema es el modelo económico, y para cambiarlo tiene que haber una transición política, y eso tiene que ser mediante elecciones”.
Por último, el mandatario regional precisó que la exigencia de la Organización de Estados Americanos (OEA), es que en el país se celebren elecciones. “La lucha es para que hayan elecciones, que podamos votar, tal como se expresa la gente en democracia”, finalizó.
DC | Nota de Prensa