Iván Alexi Tarazona Gutiérrez, de nacionalidad colombiana, natural de Bogotá, de 40 años de edad, fue detenido por funcionarios adscritos a la División de Puertos y Aeropuertos de Interpol del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por el delito de extorsión a un hombre quien se encontraba solicitado por las autoridades de Colombia.
La Oficina Central Nacional Interpol Bogotá-Colombia envió un comunicado notificando que este hombre se encontraba incluido en el sistema de búsqueda de prófugos por el organismo de seguridad internacional.
Tarazona extorsionaba a las personas haciéndole llegar una carta con el logo de una célula paramilitar, exigiéndole dinero a cambio de no convertir a sus víctimas en objetivo paramilitar.
Funcionarios lograron ubicar y aprehender al hombre en la autopista Valle- Coche, municipio Libertador del Distrito Capital.
El ciudadano de nacionalidad colombiana fue puesto a la orden de las autoridades venezolanas para la aplicación del procedimiento legal correspondiente.
DC/G