En realidad, el enjuague bucal fue creado para eliminar y evitar la acumulación de bacterias y placa dental, ambas causantes del mal aliento y caries. Pero, este líquido con el paso del tiempo ha demostrado que puede ser utilizado en otras áreas del cuerpo.
¿La razón? Porque es antiséptico, por lo que es útil para combatir los hongos en uñas, así como eliminar las grietas en pies resecos. La mejor forma de usarlo es mezclando un vaso de agua, vinagre y enjuague en una cubeta, y dejar ahí los pies por a aproximadamente 15 minutos.
Otros usos
Previene la caspa: Después de lavar tu cabello con champú, coloca sobre tu cuero cabelludo un poco de enjuague bucal disuelto en agua. Deja actuar por algunos minutos y limpia con abundante agua.
Mejora la cicatrización: Es ideal para las perforaciones. Aplica a diario, con la ayuda de un hisopo, un poco de esta solución en la zona donde se encuentra el arete. Repite esto 3 veces al día.
Evita la formación de hematomas: Remoja un algodón con enjuague bucal y frótalo sobre el área que recibió el golpe. Ojo, es importante que antes de utilizar el enjuague sobre tu piel, te cerciores que éste no provoca alguna reacción alérgica.
DC | Salud 180