El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico (GPP), Eustoquio Contreras, calificó de «inconstitucional» las condiciones del proceso de renovación de partidos convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), al considerar que el mismo favorece a la polarización y excluye a la minoría.
«Es un proceso que marca un retroceso, porque ataca a las minorías y favorece al bipartidismo que estaba superado en el país», expresó.
Señaló que su partido Vanguardia Bicentenaria no va acudir a dicho proceso si no se produce una modificación, al señalar que «no es correcto»que el ente comicial tenga influencia en la data de los partidos con el sistema biométrico, lo que a su juicio vulnera el espíritu de las toldas políticas.
En este sentido, dijo que VB acompañará al Partido Comunista de Venezuela (PCV), y Redes, al considerar que el «chavismo de izquierda» es el que se está viendo afectado.
A pesar de eso, dijo que en las próximas horas esperan una reestructuración del procedimiento.
«Tenemos una gran responsabilidad como Gobierno», expresó.
Por su parte, el diputado dijo que desde el Ejecutivo se deben revisar varios aspectos, entre lo que destaca la política exterior.
DC|Globovisión